Fidel Castro advirtió sobre el cambio climático, afirma intelectual venezolano (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-08-27 12:54:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Nadie como él habló de lo que sucedería después. Fotos: PL y Archivo

La Habana, 27 ago (RHC) El intelectual venezolano Hernán Mena, recordó este 27 de agosto, en Caracas, cómo hace más de 30 años el líder histórico de Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), advirtió sobre los peligros del cambio climático para la humanidad.

En entrevista exclusiva a la agencia Prensa Latina, Mena rememoró aquel histórico discurso en la Conferencia de la ONU sobre Medio Ambiente y Desarrollo, en 1992, cuando Fidel aseguró: "Una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el hombre".

El periodista venezolano expresó que nadie como él advirtió sobre lo que sucedería después, "todos sus pronósticos se hicieron realidad".

Entonces, Fidel sentenció: "los bosques desaparecen, los desiertos se extienden, miles de millones de toneladas de tierra fértil van a parar cada año al mar".

Mena lamentó que no se hayan escuchado sus palabras. "Las grandes potencias siguieron el despojo, el saqueo, el expolio de los recursos naturales y en este momento vemos como esos devastadores incendios destruyen el pulmón del planeta, la mayor reserva natural del mundo, recursos que no se recuperaran ni en millones de años".

Recordó sus denuncias del uso de los biocombustibles para alimentar los tanques de gran parte de los 800 millones de vehículos del mundo, arrebatando ese alimento a más de 900 millones de hambrientos.

"Ahora vemos la hipocresía del presidente de Francia, Enmanuel Macrón, y el G-7 convirtiéndose en paladines de la salvación de la Amazonía, cuando son ellos los culpables de lo que está pasando", enfatizó el venezolano.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up