Se inicia taller sobre cambio climático y reducción de desastre (+Fotos)

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2018-09-04 10:24:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Dairon Caballero/ RHC

La Habana, 4 sep (RHC) En la sede del Consejo de Iglesias de Cuba, ubicado en la capital de la nación caribeña, se desarrolla este martes la ceremonia de inauguración del I Taller Regional de Incidencia sobre Cambio Climático y Reducción de Riesgos de Desastres. #TallerDeIncidencia

Antonio Santana,
Presidente del Consejo de Iglesias de Cuba.
Foto: Dairon Caballero/RHC

El evento se realizará hasta el próximo 7 septiembre con el objetivo de aumentar la comprensión de la importancia del cambio climático para el desarrollo sostenible y proporcionar conocimientos prácticos para contribuir a la gestión del riesgo de este flagelo.

También es prioridad del evento,  profundizar en el conocimiento del Acuerdo de París, firmado en la nación europea por varias naciones, y sus instrumentos nacionales especialmente en Planes de Adaptación Nacional, contribuciones determinadas y estrategias de largo plazo.

Otro de los propósitos del encuentro es promover redes de actores sociales, organizaciones, academia y el gobierno en políticas e incidencia en Cambio Climático y Reducción del Riesgo de Desastres con interés de continuar el intercambio, el diálogo y las iniciativas conjuntas.

Antonio Santana, Presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, reflexionó acerca de la importancia de este encuentro para responder a los retos que se les presentan a la humanidad respecto al cambio climático.

Durante su intervención, el reverendo Santana, también destacó la voluntad del Consejo de Iglesias, institución con 77años de existencia, de seguir contribuyendo a enfrentar las amenazas reales para la vida y garantizar los medios de subsistencia en el mundo.

Caridad Diego,Departamentode Asuntos Religiosos
del Comité Central del Partido Comunista de Cub
aFoto: Dairon Caballero/RHC

A su vez, la Responsable del Departamento de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Caridad Diego, evocó el eterno legado de Fidel como defensor y creador de alternativas para proteger al medio ambiente y a toda la humanidad de las amenazas que generan las guerras, la contaminación y la ambición del propio hombre.

"Un mundo mejor no sólo es una posiblidad, es también una urgente necesidad", rememoró.


#PorUnMundoMejor #ConsejoDeIglesiasDeCuba

(Noticia en construcción)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up