Dorian podría llegar como huracán categoría cuatro a Florida, EE.UU.

Editado por María Candela
2019-08-29 16:08:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Washington, 29 ago (RHC) El huracán Dorian podría tocar tierra en el sureño estado norteamericano de Florida el lunes con categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, advierten los pronósticos de este jueves.

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su último reporte sobre el meteoro, a las 11:00, hora local de Florida, Dorian tenía vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora -categoría uno- y se ubicaba a 355 kilómetros al noroeste de San Juan, Puerto Rico, y a 600 kilómetros al sureste de las Bahamas.

Dorian, que se mueve hacia el noroeste a 20 kilómetros por hora, podría alcanzar vientos máximos sostenidos de 210 kilómetros por hora, lo cual lo convertiría en categoría cuatro, y, de llegar así a Florida, sería el primero de esa magnitud en golpear el estado desde 1992, cuando el huracán Andrew provocó más de 40 muertes.

Todavía es demasiado pronto para decir por dónde tocará tierra el meteoro, pero el NHC indicó que 'hay una probabilidad creciente de marejadas que amenacen la vida a lo largo de partes de la costa este de Florida a fines de este fin de semana o principios de la próxima semana'.

El centro apuntó que, independientemente de la trayectoria exacta de la tormenta, se esperan fuertes lluvias en partes de las Bahamas, Florida y otras áreas del sureste de Estados Unidos durante el fin de semana y hasta mediados de la próxima.

Diversos funcionarios, incluido el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien ayer declaró el estado de emergencia, instaron a los residentes a abastecerse con alimentos y medicamentos suficientes para al menos siete días.

En una conferencia de prensa ofrecida esta mañana, DeSantis dijo que todos los habitantes realmente necesitan monitorear el huracán y hacer los preparativos necesarios.

A su vez, el presidente, Donald Trump, escribió en Twitter: 'Estén preparados y sigan las instrucciones estatales y federales, áserá un huracán muy grande, quizás uno de los más grandes!'

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up