Avisos de huracán en este de Florida por avance de Dorian

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-09-02 08:15:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

Washington, 2 sep (RHC) Varias áreas del este de Florida se encuentran bajo aviso de huracán ante la cercanía del poderoso meteoro Dorian, que ya llevó a emitir órdenes de evacuación desde ese territorio estadounidense hasta Carolina del Norte.

De acuerdo con el más reciente reporte del Centro Nacional de Huracanes (NHC) este domingo, el organismo ciclónico tenía vientos máximos sostenidos de 285 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes, por lo que se mantenía con categoría cinco, la mayor de la escala Saffir-Simpson.

En ese momento el ojo de Dorian se ubicaba a 90 kilómetros al este de Gran Bahama, Bahamas, y a 220 al este de West Palm Beach, Florida, y se movía hacia el este a nueve kilómetros por hora.

Aunque los pronósticos indican que el fenómeno meteorológico girará hacia el norte antes de tocar tierra en ese sureño estado norteamericano, se espera que las condiciones de huracán se sientan dentro de las zonas bajo avisos y vigilancias entre la tarde del este lunes y la mañana del martes.

De acuerdo con el NHC, un aviso de huracán está en efecto en la costa este desde Júpiter Inlet hasta la frontera de los condados de Volusia y Brevard, por lo que se espera en las próximas horas condiciones que demandan preparativos para proteger la vida y las propiedades a la mayor brevedad.

Debido a la proximidad del organismo ciclónico, que debe trasladarse hacia el norte cerca de la costa del país durante los próximos días, millones de personas están bajo órdenes de evacuación en Florida, Georgia y Carolina del Norte y del Sur, territorios donde está declarado el estado de emergencia.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó que la Guardia Nacional del estado activó a cuatro mil 500 miembros para responder a las labores relacionadas con Dorian, y que contaban con un millón de galones de agua y dos millones de raciones de comida para distribuir en condados que lo soliciten.

Los aeropuertos internacionales de Orlando Melbourne y de Fort Lauderdale-Hollywood anunciaron que suspenderán los vuelos comerciales y cerrarán sus terminales al mediodía de este lunes, en tanto hasta el momento fueron cancelados 770 vuelos nacionales e internacionales programados para hoy. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up