Cubanos por mejorar producción y calidad de granos (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-12-12 23:36:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En Cuba, las buenas prácticas agrícolas en la producción de arroz son valoradas por especialistas vietnamitas y japoneses. Foto: Archivo

Por Lorenzo Oquendo

La Habana, 12 dic (RHC) Productores y directivos del Instituto cubano para Investigaciones de Granos celebran en el Palacio de Convenciones de La Habana, los 50 años de creada la entidad con una jornada de intercambios de experiencias.

El encuentro que concluirá mañana 13 de diciembre, contempla conferencias, debates, y exposiciones sobre la aplicación de la ciencia en las cosechas y el mejoramiento genético.

Foto: Lorenzo Oquendo

En la cita se muestran, además, las buenas prácticas agrícolas en la producción de arroz, valoradas por especialistas vietnamitas y japoneses incorporados a programas de colaboración con Cuba en ese importante rubro.

El centro trabaja también en investigaciones científicas sobre maíz y frijol en busca de la resistencia de esos cultivos a las contaminaciones, y por lograr mayor calidad nutritiva del grano.

Foto: Lorenzo Oquendo

Yusley Contreras, directora de investigaciones del referido Instituto ofreció la bienvenida a los participantes en el encuentro científico, y explicó las tareas fundamentales que este realiza.

Productores fundadores de la entidad compartieron sus experiencias de trabajo, y recordaron los comienzos en esas labores, apoyadas siempre por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz (1926-2016) quien visitaba con frecuencia zonas arroceras del país para interesarse por su desarrollo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up