Presidente Díaz-Canel destaca estudios genéticos sobre Covid-19 en Cuba (+Tuit)

Editado por Martha Ríos
2020-11-15 10:01:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 15 nov (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel destacó este domingo el estudio que realizan científicos del país sobre los factores de riesgo genético asociados a la severidad clínica de la Covid-19.

En su cuenta de Twitter el dignatario señaló que dicha investigación permitirá perfeccionar las estrategias de enfrentamiento a la enfermedad, aunque apuntó que la autorresponsabilidad continúa siendo la mejor opción para protegerse del peligroso padecimiento.

Díaz-Canel compartió una publicación del diario Juventud Rebelde en la que se alude a algunos de los principales resultados obtenidos en la indagación acometida por el Centro Nacional de Genética Médica (CNGM), de conjunto con los departamentos provinciales y servicios municipales de genética.

El material resalta que hasta el momento no se reportan casos de recién nacidos con defectos congénitos derivados de que las madres padecieran la enfermedad durante el embarazo.

La doctora Hilda Roblejo, especialista de I y II grado en Genética Clínica, profesora e investigadora auxiliar y jefa de Docencia e Investigaciones del CNGM, refirió que desde los primeros casos de Covid-19 en Cuba, la institución estuvo pendiente de las gestantes, para observar posibles efectos de esa naturaleza.

El estudio inició en los primeros días de junio y el trabajo en el terreno concluyó el 25 de julio, pero aún se encuentran en análisis las muestras de los participantes, debido a la alta complejidad de la investigación y los múltiples factores a considerar. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up