Díaz-Canel destaca avances del candidato vacunal anti-COVID-19 Mambisa (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-01-24 12:28:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Facebook de Miguel Díaz-Canel

La Habana, 24 ene (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel destacó este lunes que el candidato vacunal ‘Mambisa’, desarrollado en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) es el primero en el mundo, de administración nasal, que inicia estudios clínicos en humanos.

En un mensaje en su cuenta en Twitter, el dignatario subrayó que este logro se consigue en medio de circunstancias adversas provocadas por la pandemia y el asedio del bloqueo económico, comercial y financiero de EEUU.

Este domingo, el CIGB dio a conocer en la misma plataforma que ‘Mambisa’ avanza en su aplicación a convalecientes y como refuerzo, y ha demostrado seguridad e inmunogenicidad.

Recientemente, el doctor Eduardo Martínez Díaz, presidente del Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológicas y Farmacéuticas (Biocubafarma) reveló que este candidato vacunal podría ayudar a evitar la transmisión y otorgar cierto nivel de inmunidad esterilizante contra el coronavirus SARS-COV-2, causante de la COVID-19.

Según el especialista, este fármaco ha demostrado, en los estudios clínicos, la inducción de una alta respuesta inmunológica mucosal.

Martínez Díaz indicó, además, que se está trabajando para completar el desarrollo de ‘Mambisa’, y es posible que para 2022, si fuera necesario, se aplique a la población, con la premisa de que permita minimizar el contagio y la transmisión del virus. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up