España otorga premio a pintor cubano

Editado por Martha Ríos
2016-08-25 14:34:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Felipe Alarcón. Foto tomada de PL

Madrid, 25 ago (RHC) El Premio Internacional El hombre de La Mancha 2016, instituido por el Centro Cervantino CXXI-La Mancha, del municipio de Quintanar de la Orden, le fue otorgado en España al pintor cubano Felipe Alarcón.

En un comunicado emitido por la institución se explica que la distinción será entregada al artista el 1º de octubre venidero en ese distrito de la provincia de Toledo, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha. "El galardón simboliza y representa los vínculos hispano-americanos del Cervantismo Universal", subrayó el texto.

Al conferirle el galardón, el Centro Cervantino CXXI-La Mancha tuvo en cuenta la trayectoria artística internacional de Alarcón, así como su producción literaria para acercar los ideales del cervantismo a todos los públicos.

Con su serie ADN Cervantes, el pintor de la isla caribeña recrea un universo cervantino único y original, entrelazado de personajes Quijotescos, idealizados y superpuestos, agregó.

El creador cubano donó su obra Retrato de D. Miguel de Cervantes al Centro Cervantino CXXI coincidiendo con el IV centenario de la muerte del novelista y dramaturgo español, conocido universalmente por haber escrito Don Quijote de la Mancha.

La serie ADN Cervantes comenzó su trayecto en noviembre pasado en la Universidad francesa de San Etien, y siguió por toda la región manchega, teniendo en el Centro Cervantino de El Toboso una exposición permanente denominada Sueños Cervantinos.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up