Celebrará Academia Cubana de la Lengua aniversario 90 de su fundación

Editado por Bárbara Gómez
2016-09-20 20:05:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

La Habana, 20 sep (RHC) La Academia Cubana de la Lengua -ACL-, celebrará el 30 de este mes el aniversario 90 de su fundación con un acto al que asistirán reconocidos especialistas iberoamericanos.
     
En La Habana como parte del programa de actividades se realizará el róximo día 29 la cancelación de un sello conmemorativo del acontecimiento y durante una sesión cerrada en la jornada analizarán los académicos varios proyectos como la elaboración de un diccionario dirigido a escolares y aspectos de la gramática para la formación de maestros.
     
Por otra parte arribarán próximamente a la nación cubana el director de la Real Academia Española, Darío Villanueva, y el secretario general de la Asociación de ese ente, Francisco Javier Pérez, quienes recibirán los diplomas de Miembros Correspondientes de la ACL, cuya ceremonia tendrá lugar en el Aula Magna del Colegio Universitario de San Jerónimo de la capital cubana.
    
La entidad también conferirá esa categoría al escritor panameño Guillermo Sánchez Borbón, y se prevé un homenaje al aniversario 90 de la homóloga Academia Panameña de la Lengua.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up