ICAI inicia jornada por el 59 aniversario de su fundación

Editado por Maite González Martínez
2018-03-01 11:30:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 mar (RHC) El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) inicia este jueves la jornada de festejo por el 59 aniversario de su fundación, con el estreno de la película ¿Por qué lloran mis amigas?.

Tras el triunfo de la Revolución cubana en 1959, la primera ley en el ámbito cultural la firmó el 20 de marzo de ese año el líder histórico Fidel Castro -entonces Primer Ministro-, junto con otras autoridades del momento, que establecía la fundación del Icaic.

En la actualidad y para festejar la histórica fecha, las principales salas de cine de Cuba proyectan el mencionado largometraje de la realizadora cubana Magda González, drama con el cual nadie se sentirá ajeno.

Mucho se habla del respeto a la diferencia en la actualidad, pero pocos tienen el valor de asumirla o aceptarla, y el guión de la joven Hannah Imbert elude los precipicios del pesimismo para concentrarse en lo esencial: cuan corta es la vida y cuánto mejor nos sentiríamos si viviéramos a gusto.

Con dirección de arte de Tomás Piard y las fabulosas actuaciones de Luisa María Jiménez, Edith Massola, Amarilys Núñez y Yasmín Gómez, la película de 82 minutos narra el rencuentro de cuatro amigas luego de 23 años sin verse, hecho que les obliga a realizar un repaso de sus vidas y de los propios lazos entre ellas.

Merecen destaque además las actuaciones especiales de Patricio Wood, Paula Alí, Ariadna Álvarez, Nestor Jiménez Jr. y Roque Moreno, así como la excelente composición musical de Juan Antonio Leyva y Magda Rosa Galbán. (Fuente/PL)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up