Festival Patria Grande comienza recorrido por provincias cubanas

Editado por Leanne González
2016-11-20 16:36:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
foto tomada de cubasi

La Habana, 20 de nov (RHC). El Festival Latinoamericano Patria Grande se traslada a partir de hoy a otras provincias, con la ciudad de Trinidad como primera parada de un recorrido que concluirá en la capital el día 26.

En la tercera villa fundada por los españoles en Cuba se presentarán a las nueve de la noche la cantante chilena Ana Tijoux y la banda argentina Eruca Sativa mientras, una hora después, en la Casa de la Guayabera en la ciudad de Sancti Spíritus actuarán las agrupaciones Endemia, de Costa Rica y Diafragma, de Panamá.

La siguiente parada será en el Centro Cultural El Mejunje, de Santa Clara, mañana en la noche, para luego trasladarse a Pinar del Río el 23, y terminar el programa del evento el 26 con sendos conciertos simultáneos en El Sauce, en La Habana, y la espirituana Casa de la Guayabera.

En la sede capitalina estarán la banda argentina de punk Todos tus muertos, una de las más importantes del género en el continente, y la colombiana Aterciopelados, de gran reconocimiento internacional.

Este sábado el Festival Patria Grande desarrolló su acción más importante con el mega concierto efectuado en la Tribuna Antimperialista José Martí, y un cartel que reunió a seis agrupaciones hasta entrada la madrugada.

Se escuchó parte de lo mejor del rock latinoamericano, y a diferencia de ediciones anteriores del evento también hubo espacio para el hip hop, una manifestación con importante presencia en la región y marcada por el activismo político de mucho de sus exponentes.

Por la Tribuna pasaron las bandas Diafragma, Endemia, Eruca Sativa, el dúo cubano de rap La Reina y la Real y el grupo Tendencia, pero sin dudas la sensación de la noche fue la Tijoux.

La cantante chilena reconocida por reflejar en sus canciones su compromiso con la realidad social, hizo un recorrido por lo más importante de su obra que musicalmente se caracteriza por la intensidad rítmica y de contenido, además del coqueteo con otros géneros como el jazz.

El Festival de Música Latinoamericana Patria Grande es organizado por el ministerio de Cultura de Cuba y en esta tercera edición está dedicado a las grandes voces femeninas del continente.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up