Una vez más llega a La Habana el Festival Patria Grande

Editado por Bárbara Gómez
2019-08-09 21:36:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 agos (RHC) Del 6 al 16 de noviembre venidero La Habana acogerá, como es habitual, esta vez la sexta edición del Festival de Rock Latinoamericano Patria Grande, el cual contará con tres subsedes provinciales: Sancti Spíritus, Villa Clara y Pinar del Río.

El evento, que ha devenido en un espacio cultural para la materialización de los fuertes lazos de amistad entre naciones latinoamericanas y caribeñas, contará en esta edición con bandas clásicas, fundadoras de la escena latina, con trayectorias de más de 25 años, y tendrá, como en 2016, un énfasis en las agrupaciones encabezadas por mujeres.

Organizado por la Asociación Hermanos Saíz, el Instituto Cubano de la Música y Tertius Orbis, con el apoyo del Ministerio de Cultura de Cuba, esta nueva entrega del Festival defiende la cultura, las luchas y la identidad de los pueblos latinoamericanos desde la música.

Sebastián Heredia, coordinador del Festival, dijo que “la sexta edición del Festival, está junto a otros eventos importantes del año, acompañando la celebración del 500 aniversario de La Habana y el nuestro, quizás con una razón de más, que es que cae en fechas coincidentes en noviembre.
 
“Por otro lado queremos reeditar también esa edición de 2016 que estuvo dedicada a grandes voces femeninas latinoamericanas, a la que vinieron artistas latinoamericanas muy importantes, y de alguna manera reposicionar o posicionar el papel de la mujer en la música rock fusión,” concluyó. (Fuente: Cubadebate).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up