Fallece destacado dramaturgo y periodista cubano Amado del Pino

Imagen tomada de archivo

La Habana, 22 ene )RHC) El destacado dramaturgo, crítico literario y periodista cubano Amado del Pino falleció este domingo a los 56 años de edad en Madrid, España, según confirman varios de sus amigos en la red social Facebook.

Licenciado en Artes Escénicas por el Instituto Superior de Arte de La Habana, especializado en Teatrología y Dramaturgia, Del Pino es autor de reconocidas obras de teatro, entre ellas “Cuatro Menos”, “Tren hacia la dicha”, “Triángulo”, y “Penumbra en el Noveno Cuarto”,  presentadas en salas de Cuba, México y España, entre otros escenarios.

Entre los galardones que recibió en vida, destacan el Premio Virgilio Piñera por su obra El zapato sucio y el  Premio José Antonio Ramos, otorgado por la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), a su pieza Penumbra en el noveno cuarto.

Internacionalmente, fue reconocido con el Premio Internacional de Teatro Carlos Arniches por su obra Cuatro Menos, así como con el Premio Internacional de Periodismo Miguel Hernández por su libro “Los amigos cubanos de Miguel Hernández”, en coautoría con la periodista cubana Tania Cordero.

Como periodista, Amado del Pino fue jefe de la página cultural del diario Juventud Rebelde y redactor de la revista Revolución y Cultura.

Editado por Bárbara Gómez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up