Inauguran en Perú exposición colectiva de pintores cubanos

Editado por Maite González Martínez
2017-04-13 08:26:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Casa de la Cultura del tradicional municipio de San Isidro, en la capital peruana / serperuano.com

La Habana, 13 abr (RHC) Una muestra de obras de artistas cubanos de la plástica sobre la temática social e histórica de la nación caribeña, quedó inaugurada en la Casa de la Cultura del tradicional municipio de San Isidro, en la capital peruana.

A la apertura de la muestra 'Construcción de una historia', bajo la curaduría de Daniel Alfonso, asistieron el alcalde de San Isidro, Manuel Velarde, la primera secretaria y agregada cultural de la embajada de Cuba, Marlene García, y otros diplomáticos cubanos, artistas peruanos y otros invitados.

La exposición reune obras de los artistas cubanos Adriana Arronte, David Beltrán, Adrián Fernández, Alex Hernández, Jesús Hdez-Güero, Reynier Leyva Novo, Mabel Poblet, Luis Enrique López-Chávez, Leonardo Luis Roque, Enrique Rottenberg y Maikel Sotomayor.

El curador Daniel Alfonso señaló que se trata de una muestra del talento de un conjunto de artistas que en sus praxis visuales se preocupan por abordar en sus obras la historia cubana.

Señaló que los expositores forman parte de 'un grupo amplio de creadores que se han interesado en la investigación de un contexto social, político, económico y cultural' de períodos pasados de Cuba.

'Son sus experiencias, las nuestras, la de todos. Solo un lenguaje nos une: el arte. Esta es nuestra historia, la de Cuba, que ahora, se comparte con ustedes', añadió Daniel Alfonso.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up