Exiben exposición contemporánea cubana en ciudad rumana de Transilvania

Editado por Bárbara Gómez
2023-02-08 18:26:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Bucarest, 8 feb (RHC) La exposición colectiva 6+1, de varios artistas cubanos, se exhibe desde este miércoles en la sede de la Universidad rumana de Transilvania, una mítica región medieval.

El restaurado edificio Brasov, que alberga la muestra, data del siglo XIX y fue edificado en la ciudad del mismo nombre. En la muestra se incluyen obras de los pintores Eduardo Abela, Juan Brower, Yari Delgado, Oscar Jacas, Sándor González, Yasbel Dominguez y de la fotógrafa Sonia Almaguer, de acuerdo con una información divulgada por la sede diplomática cubana aquí.

La inauguración contó con la presencia de la embajadora de Cuba en Rumanía, Déborah Ojeda; Ion Vasile Abrudan, rector de la institución educacional; y Adrián Lacatus, director del Centro Multicultural de la Casa de altos estudios.

Esta es la primera muestra internacional que se exhibe en el centro desde su restauración y durante la inauguración los oradores destacaron que el arte permite a los pueblos conocerse entre sí.

La obra de Almaguer, Ocho km de historias, es una visión del famoso malecón de La Habana, y constituye un acercamiento al mismo desde la lente de la fotógrafa, que centra su atención en los personajes que transitan por ese paseo que delimita la ciudad del mar.

Asistieron además ciudadanos cubanos que viven en la mítica ciudad, estudiantes de cursos de pregrado y profesores universitarios de nuestro país que cursan diversos doctorados al amparo de un Convenio gubernamental entre ambos países. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up