Inauguran en La Habana exposición dedicada a África y su diáspora

Imagen tomada de archivo

La Habana, 9 may (RHC) En el contexto de las celebraciones por el Día Internacional del continente africano, quedó inaugurada este martes la exposición colectiva África: Significaciones, ensancha las evocaciones acerca de las representaciones de los cuerpos negros como sujetos del arte.

En el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño de La Habana, la muestra resulta de la conjunción de reconocidos artistas antillanos, como Manuel Mendive, Roberto Diago y René Peña, con creadores de África, Europa y Estados Unidos, entre los que se cuentan Patrizia Maimouna, Chris Nwobu y Mary Sibande, entre otros.

Diversas manifestaciones como la pintura, la fotografía, la escultura, la instalación y el performance articulan historias y subjetividades acerca de lo africano y de su diáspora, cuyas convenciones se traducen y re-escenifican desde los temas y estilos del arte contemporáneo.

De acuerdo con los organizadores, la exhibición dispuesta en la galería del centro histórico capitalino es una prolongación de la muestra ReSignifications, la cual fue presentada y exhibida en 3 lugares diferentes en Florencia, Italia, el pasado año.

También como parte de esos festejos en Cuba, la Casa de África, adscrita a la Oficina del Historiador de la Ciudad, acogerá la presentación del libro África: luces, mitos y sombras de la decolonización, del investigador Reinaldo Sánchez.

Con información de PL.

Editado por Bárbara Gómez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up