Inauguran en Moscú exposición dedicada a Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-01-26 10:43:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La exposición "Oh Havana" fue inaugurada en Moscú. Foto: Archivo/RHC.

Moscú, 26 (RHC) La exposición "Oh Havana" fue inaugurada en Moscú con la participación del embajador de Cuba en Rusia, Julio Garmendía Peña, y funcionarios de los ministerios de Cultura y de Asuntos Exteriores.

Una parte de esta muestra será presentada en La Habana en mayo del 2021, en el contexto de la Feria Internacional de Turismo de Cuba, que tendrá a la Federación de Rusia como país invitado de honor.

La apertura de la exhibición sobre pinturas dedicas a la nación caribeña también contó con la presencia de notables miembros de la Academia de las Artes en esta urbe.

Además, la exposición incluye varios estilos y especialidades de la plástica y refiere diferentes momentos de la historia de la isla y sus principales protagonistas.

"Oh Havana" continuará expuesta en el Museo de Historia Contemporánea de Rusia hasta mañana, fecha en la que partirá a un recorrido de un año por ciudades de los Urales y Siberia hasta el Lejano Oriente y la ciudad de Vladivostok, destacan los organizadores del evento.

Según el Jefe del Buró de Expediciones Creativas de la Academia de Bellas Artes de Rusia, Vladimír Anisimov, una propuesta itinerante de tal magnitud se convierte en un hecho cultural sin precedentes en la historia de este país. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up