En Cuba restauran otrora instalación de Radio Rebelde

Editado por Martha Ríos
2017-08-28 16:27:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 28 ago (RHC) Las instalaciones que ocupara la emisora cubana Radio Rebelde en la Comandancia General del Ejército Rebelde, en La Plata, en las orientales montañas de la Sierra Maestra, son restauradas y conservadas por especialistas de monumentos y sitios históricos de Cuba y México.

Precisa la información tomada del Portal de la Radio Cubana que los trabajos se acometen cuando la Emisora de la Revolución -creada por Ernesto Che Guevara- se aproxima al aniversario 60 de su fundación, que se celebrará el 24 de febrero de 2018.

Las labores serán similares a las terminadas en la Casa de Fidel Castro, en la misma Comandancia, que merecieron mención en la última entrega del Premio Nacional de Conservación, y contará con la utilización de materiales tradicionales como la cera.

El profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, ingeniero Vicente Alejandro Ortega Cedillo, destacó desde la ciudad de Bayamo, en la provincia de Granma, la importancia de esta nueva colaboración entre el país norteño y la mayor isla de las Antillas.

Comentó que esta cooperación posibilitó inaugurar, el 13 de agosto pasado, en el Museo Provincial de Granma, una exposición sobre la conservación de la vivienda que ocupó el líder histórico de la Revolución cubana. La muestra saluda el aniversario 91 del natalicio de Fidel.

La Comandancia General del Ejército Rebelde está conformada por 17 instalaciones y fue construida a más de 1000 metros sobre el nivel del mar, bajo la guía certera de la revolucionaria cubana Celia Sánchez Manduley que la integró al medio natural para que nunca fue encontrada por la aviación enemiga.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up