Destacan labor de grupo titiritero cubano Teatro de Las Estaciones

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-12-25 14:56:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Fotos: Ramón Pacheco Salazar

Matanzas, Cuba, 25 dic (RHC) Especialistas culturales destacaron el reconocimiento otorgado a la obra Cuatro, de Teatro de Las Estaciones, por la crítica teatral cubana como parte de los Premios Villanueva a lo mejor de las tablas en 2017.

El citado espectáculo mezcla danza, música y literatura, y rinde tributo a fallecidas personalidades de la cultura de la nación caribeña, y en esta ocasión Las Estaciones unió empeños con la agrupación Teatro Coreográfico.

Esa producción se inspira en figuras emblemáticas como el bardo José Jacinto Milanés, la cantante Rita Montaner, el pianista y compositor Ernesto Lecuona, y Haydee Santamaría, fundadora y primera directora de la Casa de las Américas.

Rubén Darío Salazar, director de Las Estaciones, comentó que desde su estreno el pasado mes de enero, el montaje ha cosechado un éxito de crítica y público inesperado para un trabajo de laboratorio.

La banda sonora contiene obras de Lecuona, Jorge Anckerman, Eduardo Saborit, Miguel Matamoros, Carlos Puebla, Edesio Alejandro y de la agrupación rumbera Los muñequitos de Matanzas, entre otras piezas musicales.

Emplea también versiones sobre los conocidos versos La fuga de la tórtola, de Milanés y de la pieza dramática Parece blanca, de Abelardo Estorino, mientras las aproximaciones visuales escénicas y gráficas van de la mano de Calero y Trujillo, respectivamente. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up