Fábrica de Arte reabre con amplia programación del Jazz Plaza

La Habana, 17 ene (RHC-ACN) Con la realización del Coloquio “Leonardo Acosta in memoriam” y en el contexto de la edición 33 del Festival Internacional Jazz Plaza, Fábrica de Arte Cubano (FAC) reabrió sus puertas, este miércoles, con una amplia programación teórico-musical.
  
La primera temporada de esta institución en 2018 concibe un cronograma bien nutrido con invitados especiales y participantes foráneos, quienes se insertan en la cartelera de la cita jazzíztica, evento que toma como subsede central los espacios de FAC.
  
Unas 14 actividades académicas, entre paneles y ponencias, transcurrirán en horario diurno hasta el próximo domingo en la sede del proyecto liderado por el músico X Alfonso, mientras que durante las noches, se prevén varios conciertos exclusivos de artistas jóvenes y consagrados del género.
  
Tania Menéndez Collazo, productora de FAC, especificó que entre los instrumentistas invitados a tocar en Fábrica están los cubanos Iván “Melón” Lewis (piano), Yosvany Terry (saxofón), Aruán Ortiz (violín-piano) y Ramón Valle (piano), todos con una reconocida carrera en escenarios internacionales.
 
Asimismo, puntualizó que entre los músicos foráneos que integran su programan se encuentran los saxofonistas Ted Nash y Joe Lovano, quienes impartirán una clase magistral en el apartado teórico del Jazz Plaza, una de las citas más populares del género en la arena mundial.  
 
Para las próximas jornadas Fábrica de Arte acogerá una sesión tributo con el panel “Maestros centenarios en la historia musical cubana”, dedicada a la trayectoria de las figuras Argeliers León, Alfredo Diez-Nieto y Harold Gramatges.
 
Auspiciado por el Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de Música Popular, el evento constituye una plataforma para intercambiar ideas y modos de contar este estilo desde la Isla, reconocida como defensora por excelencia del jazz.    

Editado por María Candela



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up