Fábrica de Arte Cubano arranca el jueves su última temporada del año

Editado por Julio Pérez
2019-10-01 05:17:23

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 1 oct (RHC) Fábrica de Arte Cubano (FAC), proyecto cultural multidisciplinario liderado por el artista X Alfonso, arrancará el próximo jueves 3 de octubre su última temporada de 2019 con una programación repleta de muestras, conciertos, performances y presentaciones especiales, que incluye los estrenos en Cuba de las obras galardonadas en la primera edición de los Premios FAC, en las categorías de teatro y danza.

Dentro del cronograma general de FAC destacan, igualmente, los conciertos únicos de Cuca Roseta (Portugal), una de las más reconocidas voces de la nueva generación de cultores del fado, y de Roberto Fonseca (Cuba), quien realizará la primera presentación en Cuba de su nueva producción discográfica Yesun, informa Cubadebate.

Como es habitual, Fábrica se insertará en las actividades colaterales de la próxima edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano y del Festival Internacional de Teatro de La Habana, y organizará, además, exhibiciones, puestas, desfiles y conciertos con motivo del aniversario 500 de La Habana.

Para tal celebración —por sólo citar una actividad—, el área de diseño gráfico de FAC prevé la muestra colectiva “Habana 500”, una selección de carteles, documentación audiovisual y gráfica sobre seis barrios de la capital.

Asimismo, en el próximo trimestre, FAC estrenará su “Paseo de las Estrellas”, una iniciativa que inundará las diversas áreas de esa instalación con nombres de figuras relevantes para la cultura cubana y que pretende reverenciar el legado de estas personalidades del arte cubano; y consolidará el lanzamiento de FACMusic, sello que recientemente estrenó el primer sencillo de Inside, nuevo proyecto musical de X Alfonso.

FAC reabrirá sus puertas con ajustes en el horario establecido durante su pasada apertura. Con un carácter temporal, anuncia el reordenamiento de su horario nocturno, ahora establecido entre las 8:00 p.m. y las 2:00 a.m. –de jueves a domingo-, como medida para reducir el consumo y contribuir al ahorro de energía.

 

(Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up