Concursos de canto Mariana de Gonitch y Alfredo Sadel

Editado por Jessica Arroyo Malvarez
2018-02-01 05:48:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: Archivo

La Habana, 1 feb (RHC)  Convocan a la XXII edición del concurso de canto Mariana de Gonitch y a la   IV del certamen Alfredo Sadellos los días 5, 6 y 7 de febrero en la Sala Teatro de la Casa de la Cultura del municipio de Plaza de la Revolución, en la capital.

En conferencia de prensa Hugo Oslé, director de la Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch, el concurso del mismo nombre,contará con la presencia de unos 20 intérpretes procedentes de varias provincias.

Oslé precisó que en esta oportunidad el certamen se dedica al aniversario 118 del natalicio de la diva de San Petersburgo y al 90 del encuentro de esta con Fiódor Chaliapin, con quien interpretara el personaje de Margarita en la ópera Fausto.

Indicó, además, que el concurso estará abierto a nueve géneros, entre los que se encuentran la trova tradicional, el repertorio en idioma, el bolero cubano e internacional, la canción folclórica, la latinoamericana y la épica, de los cuales los participantes escogerán tres para su presentación ante el jurado.

Los días 1, 2 y 3 de febrero serán de ensayos y audiciones, y la cita iniciará con una peregrinación a la tumba de la famosa soprano y pedagoga rusa que prefirió vivir en Cuba.
Dicha competición es auspiciada por la embajada de la Federación de Rusia en La Habana, así como por instancias de la cultura y el gobierno en la ciudad.

El concurso bolivariano Alfredo Sadel, sesionará solo el día 22, a las dos de la tarde, en la mencionada casa de la cultura, sita en las calles Calzada y 8 del Vedado habanero.

El certamen dedicado al tenor y compositor venezolano Alfredo Sadel, considerado por muchos como el intérprete popular y lírico más importante en la historia musical de su país, se realiza con una frecuencia bienal, y cuenta con el apoyo de la embajada de esa nación suramericana.

(Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up