Academia Cubana de la Lengua rinde homenaje a Miguel de Cervantes

Editado por Bárbara Gómez
2018-04-17 21:18:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Academia cubana de la Lengua rendirá homenaje al dramaturgo español Miguel de Cervantes durante el Día del Idioma.

La Habana, 17 abr (RHC) A propósito del Día del Idioma el próximo 23 de este mes, los cubanos amantes de la lengua materna junto a la Academia de la Lengua rendiremos tributo al reconocido dramaturgo español Miguel de Cervantes.

El homenaje iniciará con la colocación de la tradicional ofrenda floral ante el monumento a Cervantes, ubicado en el Parque San Juan de Dios del centro histórico de La Habana, donde se yerguen otras esculturas de los paradigmáticos personajes de Don Quijote de la Mancha.

Las palabras introductorias estarán a cargo del ensayista y crítico literario cubano Enrique Saínz de la Torriente, autor de numerosos artículos en revistas culturales que destacan la obra del más grande escritor español de todos los tiempos.

Además, la Academia Cubana de la Lengua realizará un conversatorio abierto al público en el Aula Magna del Colegio Universitario de San Gerónimo, con la presencia de representantes diplomáticos de los países de habla hispana.

El Día del Idioma es una celebración aprobada por las Naciones Unidas para apoyar los programas de desarrollo de la lengua y las culturas de las naciones, y crear conciencia sobre el uso del español como idioma oficial del organismo.

La fecha fue escogida en honor al escritor Miguel de Cervantes, considerado máxima figura de la literatura hispana quien falleció en fecha similar en 1616.

Ese mismo día murió el exponente de la lengua inglesa William Shakespeare y otros escritores latinoamericanos como el peruano Inca Garcilaso de la Vega y la venezolana Teresa de la Parra.

Fuente: PL.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up