Compañía cubana Ecos se presenta en los Balcanes

Editado por Saily Pérez Gordillo
2018-10-03 08:38:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Bailarinas de la compañía cubana Ecos. Foto/ Archivo

Atenas, 3 oct (RHC) La compañía flamenca de Cuba, Ecos, realizó tres presentaciones en Grecia a teatro lleno como parte de su gira por los Balcanes.

En constante peregrinaje por esta región desde fines de julio, el grupo, dirigido por Ana Rosa Meneses e integrado por dos figuras principales y cinco bailarinas, así como guitarra, cante, percusión y sonidista, hizo también un periplo de más de un mes por las más importantes ciudades de Macedonia.

En septiembre participó en el festival Folk Fest de Neos Marmaras, en Grecia, en el cual obtuvo el segundo lugar y el premio a la mejor música, caracterizada por la fusión del flamenco español con ritmos cubanos como el son, la guajira, la rumba y el bolero.

Los días 17 y 18 de octubre la compañía desplegará nuevamente su arte en la capital serbia en el marco del evento Musicology Barcaffé Sesions que se celebra en el club Bitefartcafe.

Organizada por Dean Organdjev, presidente de la Asociación de Amistad y Cooperación entre Macedonia y Cuba , la gira balcánica comprende también Bulgaria, Montenegro y Albania y se extenderá hasta noviembre. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up