Acordes de guitarras vibran con aires de España en Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2023-10-11 21:01:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 11 oct (RHC) Acordes de guitarras vibran esta noche en La Habana con el recital del músico español David Antigüedad junto a la Orquesta Pubertrast, defensora de este instrumento, y la Compañía Flamenca Ecos.

La Sala de Conciertos Ignacio Cervantes, en el Paseo del Prado, abriga esta propuesta armónica que se suma a las celebraciones de la Semana Cultural de España en Cuba.

Nacido en Salamanca en 1993, Antigüedad es un guitarrista clásico que ha ofrecido recitales como solista y de música de cámara en España, Países Bajos y Bélgica, también ha participado en varios festivales y concursos.

Comenzó sus estudios de guitarra a la edad de ocho años en el Conservatorio Profesional de Salamanca, posteriormente ingresó al Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, para luego continuar su formación en el Maastricht Conservatorium.

El intérprete exhibe el Primer Premio en la modalidad juvenil del XII Concurso Internacional de guitarra José Tomás-Villa de Petrer (Alicante, 2013) y el Primer Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España (Sabadell, 2016).

Perfeccionó sus aptitudes con guitarristas de renombre como Joaquín Clerch, Ricardo Gallén, Carles Trepat, Margarita Escarpa, Leo Brouwer, Raphaella Smits, Zoran Dukic, Judicaël Perroy o Miguel Trápaga, entre muchos más.

Otras atractivas propuestas completan la Semana Cultural que hasta el 12 de octubre convida a interactuar con un amplio y variado programa que abarca las diversas manifestaciones artísticas: música, cine, literatura, artes visuales y escénicas, danza y gastronomía.

Si de arte culinario se trata, vale la pena resaltar el X Seminario Gastronómico Internacional “Gastronomía hispana: fusiones y proyecciones americanas”, este miércoles en los Salones del Cabaret Tropicana.

En palabras del embajador español, Ángel Martín Peccis, la semana cultural ibérica fue concebida alrededor del Día Nacional de España, el 12 de octubre, y está dedicada al pueblo de la isla caribeña, a las sociedades y los empresarios de ambos países, y a los cubanos españoles. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up