Cuba: Representantes de más de 15 naciones asistirán a Fiesta Iberoamericana

Editado por Martha Ríos
2018-10-04 18:48:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La cita será del 24 al 30 de octubre, en la oriental ciudad de Holguín. Foto: Archivo

La Habana, 4 oct (RHC) El doctor en ciencias Eduardo Ávila, director de la Casa de Iberoamérica, en Cuba, informó este 4 de octubre, que representantes de más de 15 naciones y 200 participantes llegarán a la venidera Fiesta de la Cultura Iberoamericana, prevista del 24 al 30 de octubre, en la oriental ciudad de Holguín.

Entre los invitados destacan artistas de Chile, Estados Unidos, Canadá, México, quienes compartirán con los cubanos mediante conferencias, exposiciones, talleres de creación y conciertos sobre la cultura e identidad de la región.

Afirmó Ávila en Conferencia de Prensa que para la actual edición figura como uno de los principales atractivos el Congreso Iberoamericano de Pensamiento que reunirá a prestigiosos intelectuales del continente.

El especialista significó la importancia de la cita para reforzar los valores culturales de las naciones y rememorar, cada año, el arribo de Cristóbal Colón a la Bahía de Bariay (28 de octubre de 1492) y el encuentro de los dos mundos.

Durante el encuentro se entregó la distinción Casa, al Historiador de La Habana, Eusebio Leal, uno de los protagonistas de esta iniciativa, inaugurada en 1993 a propósito del quinto centenario del histórico hecho. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up