Continúa Fiesta de la Cultura Iberoamericana en su penúltima jornada

Editado por Maria Calvo
2022-10-29 06:44:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fiesta de la Cultura Iberoamericana

Holguín, Cuba, 29 oct (RHC) El espacio Iberocuento, protagonista en esta jornada de la Fiesta de la Cultura Iberoamericana, realizará la presentación del espectáculo “La tregua”, con el cual rendirá homenaje al autor de esa novela, el escritor uruguayo Mario Benedetti.

Con la actuación del actor y narrador peruano Nerit Olaya y Blanca Pérez, de la Compañía de Narración Oral Palabras al Viento, de Holguín, la presentación tendrá lugar en la sala Alberto Dávalos, del teatro Comandante Eddy Suñol, en esta ciudad del oriente cubano.

Publicada en 1960, es una de las obras de Benedetti que mayor reconocimiento internacional ha alcanzado y relato un breve período de la vida de Martín Santomé, un viudo con tres hijos próximo a jubilarse.

El programa de la penúltima jornada de la Fiesta comprende, además, un gran concierto del cantautor Raúl Torres y su grupo en la Casa de Iberoamérica.

La 28 edición de la Fiesta, que finalizará este 30 de octubre, tuvo como tema central: Las tres décadas del debate cultural entorno al encuentro mutuo entre Europa y América en 1492.

Para ello, se dieron cita aquí investigadores, artistas, promotores culturales, críticos y brigadas de solidaridad, los que realizaron conversatorios, coloquios, conciertos, talleres y exposiciones. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up