Cuba: Premio Nacional de Artes Plásticas 2018 para José Ángel Toirac

Editado por Martha Ríos
2018-11-14 16:42:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Toirac es graduado de la Escuela de Artes Plásticas San Alejandro y del Instituto Superior de Arte. Foto tomada de Cubasí

La Habana, 14 nov (RHC) El pintor cubano José Ángel Toirac resultó merecedor este 14 de noviembre, en La Habana, del Premio Nacional de Artes Plásticas por la relevancia de sus logros y la proyección internacional de su obra.

El artista, natural de la oriental provincia de Guantánamo, participó en más de una treintena de exposiciones personales y colectivas con una presencia sistemática en galerías del país.

Es graduado de la Escuela de Artes Plásticas San Alejandro en 1985, así como del Instituto Superior de Arte en 1990.

Posee dos Premios Nacionales de Curaduría, la Distinción por la Cultura Nacional, así como importantes reconocimientos de su etapa estudiantil.

Piezas de su autoría forman parte de las colecciones del Forum Ludwig en Alemania, el Centro Atlántico de Arte Moderno en España; el Arizona State University Art Museum y el Museo de Arte Moderno (MoMA), de Estados Unidos, el Musée des Beaux-Arts de Montréal en Canadá, entre varias instituciones.

El Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP) otorgó el premio. El jurado estuvo presidido por Eduardo Roca Salazar (Choco) e integrado por los también galardonados con esta distinción en ediciones anteriores, José Manuel Fors, Ever Fonseca, Ernesto Fernández, José Villa, Osneldo García, Nelson Domínguez, Pedro de Oraá y Lázaro Saavedra.

Integraron, además, el listado de jueces los artistas Luis Enrique Camejo, Rafael Villares y Ariadna Contino, y los críticos de arte, investigadores y curadores Hilda María Rodríguez, Maikel Rodríguez y Gabriela Hernández.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up