Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#PorSiempreFidel #LegadoDeFidel

Famosa cantante inglesa Joss Stone actuará hoy en Festival Internacional Jazz Plaza

Joss Stone

Joss Stone

La Habana, 17 ene (RHC) La presentación de la cantante inglesa Joss Stone engalanará hoy uno de los escenarios habaneros de la 34 edición del Festival Internacional Jazz Plaza 2019, que se etenderá hasta el día 20 en esta capital.

De acuerdo con el programa, el concierto será en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional y contará con las actuaciones especiales de la Preservation Hall Jazz Band de Estados Unidos y el Septeto Santiaguero, refiere Prensa Latina.

Igualmente, estarán como invitados el pianista cubano Ernán López-Nussa, el trompetista Yasek Manzano y el saxofonista Yosvany Terry.

Según comentó el músico cubano Roberto Fonseca durante la conferencia inaugural del Jazz Plaza, la presencia de Stone en la isla prestigia mucho el evento al tratarse de una intérprete famosa en el panorama internacional.

Además de la vocalista, es válido destacar la asistencia de más de 100 músicos foráneos procedentes de Estados Unidos, España, Argentina, Italia, Colombia, Uruguay, Brasil, Alemania, Noruega, Austria, Canadá, Ecuador, Australia, Gran Bretaña, Suecia, Puerto rico, Mali y Bélgica.

Entre los nombres más conocidos están el baterista Dave Weckl, el bajista Jeff Berlin, el flautista Néstor Torres, el pianista Arturo O´Farrill, el baterista Dennis Chambers y la cantante Patricia Kraus.

Sin embargo, el concierto de la cantante de 31 años genera gran expectativa sobre todo en el público joven seguidor de su voz mezzosoprano y su interesante propuesta musical que combina soul, R&B, blues, jazz, funk y reggae.

Su éxito en la música se elevó en 2003, luego de su disco The Soul Sessions debut multi-platino y nominado al Premio Mercury.

En 2009 se unió al grupo de rock SuperHeavy integrado por el cantante británico Mick Jagger, reconocido por ser el principal cantante de la banda de rock The Rolling Stones.

A juicio del compositor y productor discográfico de soul y R&B, Smokey Robinson, Stone es una especie de Aretha Joplin, en referencia a las grandes cantantes de soul y blues de finales de los sesentas Aretha Franklin y Janis Joplin.

 

(Prensa Latina)

 
 
Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Como la Palma Real, Cuba se mantiene erguida a pesar de los avatares
  • Contribuye Cuba a los esfuerzos internacionales a favor de la justicia y de la promoción de los derechos humanos
  • Diputados cubanos aprueban tres nuevas leyes en consonancia con la nueva Constitutción de la República
  • Arte en La Rampa celebra dos décadas satisfaciendo las necesidades del público, amén de edades y género
  • Eminente científico: Elegir a Miguel Díaz-Canel como presidente ha sido una de las decisiones más sabias de la Revolución
  • Los jóvenes cubanos y las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones
Contador de Visitas

6144970

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 3823
  • Hoy: 3819
  • En Línea: 121
  • Total: 6144970