Cubano Pablo Milanés nominado al Salón de la Fama de Compositores Latinos

Pablito tiene en su haber más de 40 producciones discográficas en solitario y decenas de colaboraciones con músicos de todo el mundo. Foto: Archivo

La Habana, 14 mar (RHC) Pablo Milanés, uno de los fundadores de la Nueva Trova cubana, figura en la lista de nominados en el 2019 al Salón de la Fama de Compositores Latinos, perteneciente a la Academia Nacional de Música Popular de Estados Unidos.

En la selección de 24 artistas destacan músicos de diversos géneros como Joan Manuel Serrat, Rubén Blades, Oscar D'León, Daddy Yankee, Willie Colón, Alejandro Lerner, Erasmo Carlos, Ivy Queen, Johnny Pacheco, José María Cano y Mario Quintero Lara.

A partir de la votación popular que concluirá el 15 de abril serán seleccionados seis de los nominados, los cuales se darán a conocer el 17 de octubre en el James L. Knight Center de Miami, durante la séptima edición de la entrega de los Premios La Musa.

Milanés sobresale en la arena internacional por su virtuosismo tanto como compositor, cantante y guitarrista.

De su obra existen más de 40 producciones discográficas en solitario y decenas de colaboraciones con músicos de todo el mundo.

Entre sus temas más reconocidos destacan Yolanda, El amor de mi vida, Ámame como soy, La novia que nunca tuve, El breve espacio en que no estás, Si ella me faltara, y Para que un día vuelvas.(Fuente: PL)

Editado por Martha Ríos



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up