Patrimonio cultural, estímulo para el desarrollo turístico en Cuba (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2019-05-07 22:44:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Leal descuella por su alta contribución al desarrollo del sector turístico en el país. Foto: Archivo

Fotos: Ismael Francisco

La Habana, 7 may (RHC) El Historiador de la ciudad de La Habana, Eusebio Leal, abogó este 7 de mayo, en La Habana, por preservar el patrimonio cultural como baluarte de la identidad y estímulo para el desarrollo del turismo.

El destacado intelectual ofreció una conferencia magistral en el contexto de la edición 39 de la Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2019.

Leal resaltó la necesidad de buscar alternativas para que no solo seamos vistos como un país de playas, maracas y palmeras.

“Hay que rendir tributo a la historia que hemos acumulado, y deviene un desafío el poner freno al deterioro de la ciudad, pues cuando una nación pierde el patrimonio cultural, lo pierde todo”, significó.

Mencionó los planes de restauración que se han desarrollado en la parte más antigua de la capital, y añadió que estos comenzaron en 1967 con el antiguo Palacio de los Capitanes Generales.

El Historiador de la ciudad comentó, además, que teniendo en cuenta las condiciones actuales de la política internacional, cada vez que llega un crucero por el puerto de La Habana, es una victoria, y que los visitantes tienen que ser bienvenidos.

Al concluir la intervención, el ministro cubano de Turismo, Manuel Marrero, agradeció a Leal por su alta contribución al desarrollo del sector turístico, por su obra y entrega a Cuba.

María Reyes (I), Manuel Marrero y Mercedes López (D) en la inauguración de FfitCuba 2019. Foto: Ismael Francisco

A la actividad, realizada en el complejo Morro-Cabaña, asistieron Mercedes López, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba; María Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo del Reino de España; y las titulares de Turismo de Venezuela, Stella Marina Lugo y de Nicaragua, Anasha Campbella. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up