Primer ministro asiste a evento de patrimonio cultural en FITCuba 2023 (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-05-02 17:37:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Omara García Mederos

La Habana, 2 may (RHC) El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero Cruz (en la foto) asiste este martes al evento "Gestión del Patrimonio Cultural y el Turismo: identidad y compromiso" que sesiona en La Habana, con el propósito de intercambiar en torno al fomento sostenible de esa modalidad turística.

A la cita, que se desarrolla en el contexto de la XLI Feria Internacional de Turismo, FITCuba 2023, también acuden Lazare Eloundou Assomo, director del Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco; y Juan Carlos García Granda y Alpidio Alonso Grau, ministros cubanos de Turismo y Cultura, respectivamente.

La viceministra de Cultura de la mayor isla de las Antillas, Kenelma Carvajal Pérez expresó que el turismo patrimonial contribuye al avance de las economías locales y en particular de las comunidades.

Explicó que en Cuba se implican todos los actores en la planificación y gestión del turismo sostenible en destinos patrimoniales y culturales, impulsando la participación activa de la comunidad local y respetando la diversidad cultural en todas sus expresiones.

Foto: Omara García Mederos

El evento también sirve de antesala al I Congreso Internacional de Patrimonio Cultural, que se celebrará en la capital cubana del 3 al 5 de mayo, con el fin de construir espacios de reflexión colectiva para encarar los desafíos que representa la gestión del patrimonio cultural en el ámbito latinoamericano y caribeño. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up