Jazzista cubano Roberto Fonseca estrena número de su último disco en internet

Editado por María Candela
2019-09-11 18:27:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 11 sep (RHC) Aggua, primer sencillo del próximo álbum del jazzista cubano, Roberto Fonseca, está disponible en plataformas digitales, como adelanto de la producción que saldrá al mercado el próximo 18 de octubre.

El tema llega acompañado de un video clip promocional dirigido por el realizador local Joseph Ros, y fue concebido originalmente como instrumental por Fonseca y su trío Temperamento junto a otros artistas.

El músico dijo que quería transmitir con un tumbao característico de la música de la isla caribeña la esencia de sus raíces cubanas, 'Aggua es un llamado a los orishas, a Yemayá? es también una mezcla: tenemos un poco de mambo y rumba, algo de reguetón y hip hop', dijo el intérprete.

El nuevo álbum del artista titulado Yesun, le sigue a su disco Abuc (2016), material que salió al mercado bajo el sello Impulse, y hace un recorrido por varios géneros de la música cubana.

Con nueve discos en solitario y más de una veintena en colaboraciones, Fonseca fue nominado a los Premios Grammy 2014 en la categoría Mejor álbum de jazz latino por su compacto Yo.

Reconocido entre los más potentes cultores del jazz contemporáneo, el pianista y compositor combina una gran variedad de estilos en su música, caracterizadas por la mezcla de lo afrocubano con elementos del soul, funk, blues y el hip-hop.

A partir del 27 de septiembre Fonseca llevará su música a plazas de Sudáfrica, Reino Unido, Alemania, Francia y Holanda. (Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up