Confirma Chucho Valdés próxima publicación de disco homenaje a su padre

Editado por Bárbara Gómez
2018-08-08 22:13:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Una de las canciones que incluyó en la grabación la tituló 100 años de Bebo.Foto:Internet.

La Habana, 8 agos (RHC) El reconocido jazzista cubano Jesús "Chucho" Valdés confirmó que en ocasión de los 100 años del natalicio de su padre, el también jazzista Bebo Valdés, publicará en octubre venidero el álbum Jazz Batá II.

Destacó el multipremiado pianista que dedica el disco a su padre porque él fue el primero en insertar a los tambores batá en una Big Band, creando así el llamado ritmo batanga.

Una de las canciones que incluyo en la grabación, adelantó, 'la tocaba Bebo cuando era niño, y muchos años después la interpreté para él y no la recordaba, la llamé 100 años de Bebo', señaló el artista.

Otra nueva del jazzista cubano es el proyecto Chucho en buena compañía, una serie de conciertos que en agosto de cada año, a partir de 2019, ofrecerá en La Habana junto a invitados especiales.

El ganador de seis premios Grammy y tres Latin Grammy está en la capital de nuestro país para presentar en concierto el disco Once. Concierto para dos, que grabó junto a la cantante argentina Patricia Sosa. (Fuente: Cubasi).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up