Convocan en Cuba a evento para proteger patrimonio cultural y medioambiental

Editado por Bárbara Gómez
2019-09-26 20:29:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 sep (RHC) El Centro Provincial de Patrimonio Cultural de La Habana convoca a participar en el X Simposio de Museología Francisco Fina García, que se celebrará los días 24 y 25 de octubre próximo, dedicado al 500 aniversario de la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana.

El evento tiene como objetivo promover los resultados de las investigaciones que tributan al Patrimonio, propiciar la reflexión y el debate entre especialistas, estimular el intercambio de ideas, experiencias y proyectos que fomenten el conocimiento, la protección y conservación del patrimonio cultural y medioambiental.

Las áreas temáticas son:

- Estudios de colecciones, conservación y restauración de colecciones.
- Teoría y práctica de la Museología y la Museografía.
- Patrimonio construido, arquitectura y urbanismo.
- Protección y conservación del Patrimonio Material, Inmaterial y Natural.
- Vínculos Museo–Comunidad, Historia, Patrimonio Local, Proyectos, diagnósticos y guiones museológicos
- Antropología Cultural, Identidad y tradiciones.
- Gestión del Patrimonio, estudios socioculturales y promoción del Turismo Cultural y Tecnologías de la Información vinculadas al Patrimonio.

Podrán participar todos los museólogos, museógrafos, conservadores, investigadores, historiadores, promotores, profesores, estudiantes, y otros especialistas o estudiosos interesados en promover y estimular: el rescate, la conservación, la investigación, la educación patrimonial y la promoción del Patrimonio.

Las ponencias deben ser redactadas en letra Arial 12, a espacio y medio, papel carta (21.59 por 27.94 cm), con márgenes de 2.5 cm y no excederán las 20 cuartillas.

Deben contener: resumen con palabras claves (hasta 250 palabras), introducción, desarrollo, conclusiones y recomendaciones. Las fuentes bibliográficas y los anexos no se incluyen en las 20 cuartillas.

La presentación de los trabajos incluirá: título, nombre y apellidos del autor (res), categoría científica, docente y grado científico. Además, Institución o centro al que pertenece, municipio, formas de localización (teléfonos, correos, dirección particular), área temática en la que se inscribe y medios técnico/audiovisuales que requiera para su exposición.

El tiempo de exposición de cada trabajo, no excederá los 10 minutos incluido cualquier material de apoyo, y la entrega de las ponencias se hará en formato digital y escrito hasta el 30 de septiembre de 2019 en horario laboral en la sede del Centro Provincial de Patrimonio Cultural de La Habana, sita en calle 13 # 919 entre 6 y 8, Vedado.

Si la ponencia lleva apoyo digital debe ser entregado igualmente ese día, y los trabajos presentados serán valorados previamente por una Comisión de Admisión creada al efecto, la cual seleccionará los trabajos que participarán en el evento atendiendo a su calidad, ajuste a la temática y rigor científico.

La aceptación de la ponencia al evento se realizará el 15 de octubre de 2019. Sesionarán dos comisiones de trabajo y cada comisión podrá otorgar tres premios y tres menciones a consideración del jurado, cuya decisión será inapelable.

Los trabajos no aceptados serán devueltos previa solicitud de los autores. Para más información, los interesados pueden dirigirse a dicha institución, llamar a los teléfonos: 7830 23 65 – 7833 77 56, visitar el sitio www.patrimoniociudad.cult.cu o comunicarse por el correo: patch@cubarte.cult.cu. (Fuente: Trabajadores).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up