Murió el cantante y actor mexicano José José

Editado por Martha Ríos
2019-09-28 23:59:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Su talento también lo llevó a incursionar en la televisión y en el cine. Foto: El Nacional

La Habana, 28 sep (RHC) La Secretaría de Cultura de México informó de la muerte este 28 de septiembre del popular cantante y actor José José,  a los 71 años de edad.

A José José, nombre artístico de José Rómulo Sosa Ortiz,  se le diagnosticó en marzo de 2017 un cáncer de páncreas, y desde entonces se sometió a tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

Conocido como ‘El príncipe de la canción', nació el 17 de febrero de 1948 de una familia de artistas: su padre fue tenor de ópera y su madre, pianista concertista.

Desde muy pequeño combinó el estudio con la guitarra, los cantos infantiles, el coro del colegio y los festivales de música.

En 1965 llegó su primer disco sencillo, aunque en sus 50 años de carrera musical nunca le faltaron ni premios ni los aplausos de un público que, según la crítica, se rindió a sus pies y se enamoró de sus canciones.

Su talento también lo llevó a incursionar en la televisión y en el cine, donde protagonizó películas como ‘Gavilán o paloma’, y ‘Perdóname todo’.

José José vendió más de 120 millones de discos lo que lo convirtió en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de la historia. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up