Movimiento mexicano de solidaridad con Cuba efectuará encuentro nacional (+ Audio)

Editado por María Candela
2018-08-27 17:41:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Idania Ramos, especialista principal de la Dirección de América Latina y el Caribe del Instituto cubano de Amistad con los Pueblos.

Por: Lorenzo Oquendo

La Habana, 27 ago (RHC) El movimiento mexicano de solidaridad con Cuba efectuará su vigésimo tercer encuentro nacional en la Ciudad de Toluca, entre los días 22 y 23 de septiembre como especial vínculo de comunicación y entendimiento entre los dos países.

En esta ocasión se rendirá homenaje al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, y a José María Heredia, poeta cubano nacido en Santiago de Cuba conocido como Cantor del Niágara, quién además de otras funciones trabajó como director del Instituto Literario del Estado de México.

Idania Ramos, especialista principal de la Dirección de América Latina y el Caribe del Instituto cubano de Amistad con los Pueblos expresó que a este encuentro asistirá Fernándo González, Héroe de la República de Cuba y presidente de esa entidad.                                                   

Añadió que Fernándo impartirá conferencias relacionadas con el modelo económico de la nación caribeña y actual proceso de consultas del proyecto de reforma constitucional cubana.  

Otras conferencias las impartirán Onoria Céspedes cubana residente en México, acerca de la vida y obra de José María Heredia, además del embajador de Cuba en ese país Pedro Núñez, relacionada con José Martí.

En el encuentro participarán más de 500 personas representantes de 37 estados mexicanos de solidaridad con Cuba, quiénes de acuerdo con el programa de actividades condenarán el bloqueo de Estados Unidos a Cuba y exigirán la devolución del territorio que ocupa el gobierno estadounidense en la base naval de la provincia cubana de Guantánamo, entre otros asuntos.

La inauguración y clausura de este vigésimo tercer encuentro de solidadaridad con Cuba el próximo septiembre serán en los salones del congreso del Estado de México.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up