Cuba condecoró a estudioso mexicano sobre vida y obra de José Martí

Editado por Martha Ríos
2022-07-13 23:20:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Bojórquez es integrante del Consejo Mundial del Proyecto José Martí auspiciado
por la Unesco. Foto: Archivo/ACN

La Habana, 13 jul (RHC) La Oficina del Programa Martiano otorgó este miércoles la medalla conmemorativa Aniversario 25, al investigador mexicano Carlos Bojórquez, autor de una prolija obra sobre José Martí, Héroe Nacional de Cuba.

El subdirector de la Oficina, Héctor Hernández dijo que Bojórquez es uno de los estudiosos más relevantes de Martí actualmente en México y, además, desde muy joven está vinculado a la defensa de nuestro país.

El antropólogo y profesor universitario manifestó a la televisión cubana que siempre ha contribuido con su obra al conocimiento sobre el Apóstol de la independencia, y anunció un homenaje el próximo 26 de julio en tierra mexicana.

Bojórquez es integrante del Consejo Mundial del Proyecto José Martí auspiciado por la Unesco, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y ha recibido numerosos reconocimientos en Cuba por su labor investigativa, entre ellos la distinción ‘Por la utilidad de la virtud’, que otorga la Sociedad Cultural ‘José Martí’.

Como antropólogo y profesor de la Universidad de Oriente, en Yucatán, ha desarrollado una intensa labor investigativa en la que ocupan un lugar importante las relaciones entre Cuba y México y la presencia en ese país norteamericano, del más universal de los cubanos. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up