Pinturas con temática cubana en IV Foro Rusia-Iberoamérica

Editado por Martha Ríos
2019-10-02 14:58:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
María Valdés cuenta también con más de 60 publicaciones científicas. Foto: PL

La Habana, 2 oct (RHC) La pintora ruso-cubana María Valdés inauguró este 2 de octubre una exposición de cuadros sobre Cuba, en los predios de la Universidad Estatal de San Petersburgo, como parte del IV Foro Rusia-Iberoamérica.

El consejero de la embajada cubana en Rusia y exrector de la Universidad de la Habana, Gustavo Cobreiro, al presentar la muestra indicó que revela auténtica cubanía, por el cromatismo, sus trazos, y el juego entre lo abstracto y figurativo.

Valdés es una especialista en art-terapia, becaria del Ministerio ruso de Cultura, miembro de la Unión de Artistas de Rusia, la Asociación Internacional de Bellas Artes, la Unión Creativa de Artistas de Rusia y la Federación Internacional de Artistas.

La artista cuenta con más de 60 publicaciones científicas, entre ellas, 'Las musas del metro de Moscú' y 'La Habana diferente', entre otras.

En la exposición también se incluyó un retrato realizado por el pintor cubano Omar Godines, dedicado a Ala Zenkovich, la fallecida directora del Centro Iberoaméricano del Instituto Estatal Moscovita de Relaciones Internacionales y por muchos años traductora personal del presidente venezolano Hugo Chávez (1954-2013). (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up