Música de Cuba y España, combinación en honor a La Habana

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-10-05 08:55:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Música de Cuba y España, combinación en honor a La Habana. Foto: PL.

La Habana, 5 oct (RHC) La combinación de instrumentos, voces, escenografía y un poco de magia trasladarán al público a la etapa fundacional de la capital cubana, gracias al talento de músicos nacionales y España.

La Iglesia de San Francisco de Asís acoge esta noche el concierto de la Schola Cantorum Coralina y Harmonía del Parnàs de la nación europea, en saludo al 500 Aniversario de la Villa de San Cristóbal de la Habana.

Bajo el título Suene la Ronca Trompa : Un viaje de ida y vuelta entre las Américas y España, la presentación constituye una muestra del trabajo que desde el 2003 realiza el conjunto español, el cual interpreta obras anteriores al 1800, respetando las particularidades estéticas y teóricas de cada lugar y periodo.

Con la guía de Marían Rosa Montagut, el repertorio de esta agrupación se nutre de la investigación musicológica, incluye diferentes géneros y autores hispánicos de los siglos XV al XVIII, siendo sus interpretaciones el resultado de un estudiado ejercicio de equilibrio entre la musicología histórica y la creatividad musical.

La cita, tiene lugar con el auspicio de la Cátedra de Música Sacra del Centro Cultural Padre Félix Varela, el Centro Nacional de Música de Concierto, El Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana, y el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas.

Ambos conjuntos protagonizaron el concierto titulado !Fuego, Fuego! : De la Catedral de Valencia a San Francisco de Asís en La Habana, celebrado la víspera, el cual contó con la participación del grupo Ensemble Cantabile dirigido por Roger Quintana y Yulnara Vega, así como el organista Moisés Santiesteban. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up