Será en la Catedral de La Habana concierto único de música clásica

Editado por Martha Ríos
2023-04-06 15:58:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La cita está programada para las ocho de la noche. Foto: Todo Cuba

La Habana, 6 abr (RHC) La Catedral de La Habana acogerá el próximo día 15 a artistas de Alemania y Cuba en un concierto único que se inserta en las acciones por el Mes de la Cultura Europea en nuestro país y las Jornadas de Música Sacra que organiza el Centro Cultural padre Félix Varela.

El programa incluye una puesta de Réquiem, del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, bajo la batuta del director alemán Thomas Hengelbrock; la Sinfonía para cuerdas número 13 ‘Symphoniesatz’, y el Salmo Nro. 43 ‘Richte mich Gott’, del alemán Felix Mendelssohn.

Alrededor de 100 músicos confluirán en la cita, entre ellos intérpretes de la Orquesta del Lyceum Mozartiano de La Habana y de los coros de la Universidad de las Artes, el Teatro Lírico Nacional y la Schola Cantorum Coralina.

Participarán, también, cuatro solistas del Balthasar Neumann Chor: Katja Stuber (Soprano), Anne Bierwirth (Alto), Jakob Pilgram (Tenor), y Lisandro Abadie (Barítono).

Mientras, 11 profesores de la Academia Balthasar Neumann impartirán clases y talleres en las especialidades de violín, viola, cello, contrabajo, viento madera, viento metal y canto, a músicos del Lyceum y a estudiantes de la Universidad de las Artes.

En este empeño colaboran el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas, el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana y la Cátedra de Música Sacra del Centro Cultural padre Félix Varela.

La iniciativa forma parte de un proyecto de intercambio artístico y académico entre el Lyceum Mozartiano de La Habana y el Balthasar Neumann Chor & Ensemble de Alemania. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up