Más de 15 países presentes en la Fiesta de Cultura Iberoamericana en Cuba

Editado por María Candela
2019-10-08 18:04:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Holguín, 8 oct  (RHC) Más de 150 artistas e intelectuales de 16 países intercambiarán en Cuba en la 25 Fiesta de la Cultura Iberoamericana, del 24 al 30 de octubre, que como cada año tendrá lugar en la oriental provincia cubana de Holguín.
 
Los participantes este año arribarán de Perú, Colombia, España, Costa Rica, México, Venezuela, Trinidad y Tobago, Ecuador, India, Italia, Estados Unidos, Panamá, Chile, Haití, El Salvador y Guatemala.

El director de la Casa de Iberoamérica y presidente del comité organizador de la Fiesta, Eduardo Ávila, adelantó en conferencia de prensa que la 25 edición pretende resaltar la importancia del Caribe en Iberoamérica.

Cuba es miembro activo de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), organización con el propósito de identificar y promover la consulta, la cooperación y la acción concertadas entre todos los países de esa región geográfica.

Más de 200 acciones artísticas y culturales acontecerán durante el evento que quedará inaugurado el 24 de octubre con una gala cultural, en el Teatro Comandante Eddy Suñol, protagonizada por el eminente pianista y compositor Frank Fernández y la compañía Codanza.

Varias actividades en el programa rendirán tributo al poeta español Benito Pérez Galdós en el centenario de su muerte; al Mayor General cubano Calixto García en el 180 aniversario de su natalicio y al Comandante Camilo Cienfuegos, a propósito de los 60 años de su desaparición física.

La Fiesta de la Cultura Iberoamericana comenzó a celebrarse en Cuba en 1992 en base a las crecientes relaciones de este país caribeño con las naciones de Iberoamérica.

El programa de la presente cita incluye el 14 Congreso Iberoamericano de Pensamiento, con la participación de ponentes de Estados Unidos, El Salvador, Italia, México y Costa Rica.

Igualmente, contempla un Coloquio Iberoamericano de Letras, exposiciones personales y colectivas de artes plásticas, una Muestra del Audiovisual Iberoamericano, proyectos comunitarios y de animación sociocultural, y una Fiesta Campesina.

También, abre espacios a conciertos, talleres y la Feria Internacional de Artesanía Iberoarte, a la cual asistirán más de 60 artífices de nueve países con obras de las diferentes manifestaciones artesanales para exponer y comercializar.

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up