Sudáfrica y Cuba consolidan cooperación en Educación (+Foto)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2019-10-30 10:11:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto: PL.

Pretoria, 30 oct (RHC) Sudáfrica y Cuba analizaron en Pretoria acciones para continuar ampliando y fortaleciendo la cooperación bilateral en Educación, informaron fuentes oficiales.

El tema fue debatido durante una reunión encabezada por la ministra de Educación Básica de Sudáfrica, Angie Motshekga, y el embajador cubano, Rodolfo Benítez.

Un comunicado oficial señaló que Benítez confirmó la disposición del Ministerio de Educación cubano de asistir a su contraparte sudafricana en la efectiva inserción de la cuarta revolución industrial en los sistemas escolares y en la enseñanza para los niños de muy temprana edad.

En ambas especialidades la nación caribeña ha obtenido importantes logros y el reconocimiento del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El embajador Benítez agradeció la favorable acogida que las autoridades y el pueblo sudafricanos han brindado a los 20 profesores cubanos de matemáticas, física y química que prestan servicios actualmente en tres provincias de esta nación con excelentes resultados.

Foto: PL

De acuerdo al reporte, ambas partes dieron también seguimiento a los preparativos de la visita a Sudáfrica, a inicios del año 2020, de una delegación cubana presidida por la viceministra primera de Educación, Cira Piñeiro Alonso.

Durante esa anunciada visita, Sudáfrica y Cuba pasarán revista a la implementación del acuerdo de cooperación bilateral en la esfera de la educación básica, y la ampliación de esa colaboración a nuevas áreas de interés.

Benítez actualizó a la ministra Motshekga acerca del impacto del unilateral e ilegal bloqueo impuesto por el gobierno estadounidense contra la nación caribeña, así como de los logros y favorables resultados del sistema educacional cubano, a pesar de contar con recursos muy limitados debido a la difícil situación que impone esa política hostil de Washington.

En la reunión participaron altos directivos del Departamento Nacional de Educación de Sudáfrica, mientras el embajador Benítez estuvo acompañado por la ministra consejera, Rebeca Hernández, el consejero económico, Pedro Arteaga, y la profesora Yadileydi Hernández-Collot, coordinadora de la Bridada de Cooperación Educacional de Cuba en este Estado de África Austral. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up