Cuba: Invitados de 18 países participarán en Feria de Artesanía (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2019-11-22 16:25:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
En Fiart se pretende potenciar a la par de la feria comercial una de negocios. Fotos: Archivo

La Habana 22 nov (RHC) Invitados de 18 países asistirán a la XXIII Feria Internacional de Artesanía (Fiart), que se celebrará en La Habana, del 6 al 21 de diciembre próximo.

En conferencia de prensa se conoció que la cita estará dedicada a la orfebrería y al aniversario 500 de La Habana. Contará con la presencia de los principales artesanos del país y creadores de Argentina, Colombia, Perú, España, India, México y Venezuela.

Pabexpo

Las jornadas de Fiart tendrán por sede el recinto ferial Pabexpo, que abrirá al público desde las 10:00 am hasta las 5:00 pm, de lunes a domingo.

Habrá más de 300 stands con expositores nacionales, internacionales, participantes del Ministerio de Cultura de Cuba y otras instituciones.

De los espacios expositivos merece especial atención el dedicado a Trinidad, incluida este año en la Red de Ciudades Creativas del mundo, por su artesanía; junto a La Habana, destacada por su música.

En esta edición de Fiart se pretende potenciar a la par de la feria comercial una de negocios, la cual tiene como objetivo primario promocionar el trabajo del fondo cubano de bienes culturales.

Artesanía trinitaria

Según Arturo Valdés, director general de la entidad, se trata de lograr un encadenamiemto productivo junto a otros organismos y empresas, presentar las posibilidades de sustituir importaciones y las potencialidades de exportación.

Durante el evento se realizarán diversas actividades colaterales, entre las que destacan las muestras de Orfebrería contemporánea y patrimonial, organizadas por creadores de Cuba y la Oficina del Historiador de la Ciudad.(Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up