Jocker, con 11 nominaciones al Oscar

Editado por Pedro Manuel Otero
2020-01-13 11:00:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto/archivo

México, 13 Ene (Notimex).- La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood anunció este lunes los nominados al Oscar 2020, entre los que figuran las cintas Le Mans, El irlandés, Jojo Rabbit, Joker, Mujercitas, Historia de un matrimonio, 1917, Érase una vez...en Hollywood y Parásitos.

La ceremonia tendrá lugar el domingo 9 de febrero.

En la categoría de Mejor Director compiten Bong Joon-ho, por Parásitos; Sam Mendes, por 1917; Todd Phillips, por Joker; Martin Scorsese por El irlandés, y Quentin Tarantino, por Érase una vez en... Hollywood.

La actriz Issa Rae y el actor John Cho, encargados de anunciar las nominaciones, dijeron que en la categoría de Mejor Actor están nominados Antonio Banderas (Dolor y Gloria), Leonardo DiCarprio (Érase una vez... en Hollywood), Joaquin Phoenix (Joker) y Jonathan Pryce (Los dos Papas).

En la categoría de Mejor Actriz figuran Cynthia Erivo (Harriet), Scarlett Johansson (Historia de un matrimonio), Saoirse Ronan (Mujercitas), Charlize Theron (El escándalo) y Renee Zellweger (Judy).

Como Película Internacional, antes Película Extranjera, destaca la presencia de la cinta de Pedro Almodóvar, Dolor y Gloria (España), que se disputará el Oscar con Corpus Christi (Polonia), Honeyland (Macedonia del Norte), Los miserables (Francia) y la multipremiada Parásitos, (Corea del Sur).

La estatuilla como Mejor Actriz de Reparto puede llega a manos de Kathy Bates, por Richard Jewell; Laura Dern, por Historia de un matrimonio; Scarlett Johansson, por Jojo Rabbit; Florence Pugh, por Mujercitas; Margot Robbie, por El escándalo.

El premio a Mejor Actor de Reparto puede ser para Tom Hanks, por Un amigo extraordinario; Anthony Hopkins, por Los dos papas; Al Pacino por El irlandés, Joe Pesci, por El irlandés; Brad Pitt por Érase una vez en... Hollywood.

Mejor Película de Animación: Cómo entrenar a tu dragón 3, ¿Dónde está mi cuerpo?,Klaus,Mr. Link El origen perdido y Toy Story 4.

Mejor Fotografía:El irlandés,Joker,El Faro, 1917 y Había una vez... en Hollywood.

Mejor Diseño de Vestuario:El Irlandés, Jojo Rabbit, Joker, Mujercitas y Había una vez... en Hollywood.

Mejor Documental:American Factory, The Cave, The edge of Democracy, For Sama y Honeyland.

Mejor Corto Documental:In the Absence, Learning to Skateboard in a Warzone (If You're a Girl), Life Overtakes Me, St. Louis Superman y Walk Run Cha-Cha.

Mejor Edición: Ford v Ferrari, El irlandés, Jojo Rabbit, Joker y Parásitos.

Mejor Maquillaje y Peluquería:El escándalo (Bombshell), Joker, Judy, Maléfica: Maestra del mal y 1917.

Mejor Música Original:Joker, Mujercitas, Historia de un matrimonio, 1917 y Star Wars: El ascenso de Skywalker.

Mejor Canción Original:Toy Story 4, Rocketman, Breakthrough, Frozen II y Harriet: En busca de la libertad.

Mejor Diseño de Producción:El Irlandés, Jojo Rabbit, 1917, Había una vez... en Hollywood y Parásitos.

Mejor Cortometraje Animado: Dcera (Daughter), Hair Love, Kitbull,Memorable y Sister.

Mejor Cortometraje:Brotherhood, Nefta Football Club, The Neighbors' Window, Saria y A Sister.

Mejor Mezcla de Sonido:ÂáAd Astra, Ford v Ferrari, Joker, 1917 y Había una vez... en Hollywood.

Mejores Efectos Visuales: Vengadores: Endgame, El irlandés, El Rey León, 1917 y Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker.

Mejor Guión Adaptado: El irlandés, Jojo Rabbit, Joker y Mujercitas y Los dos papas.

Mejor Guión Original: Historia de un matrimonio, 1917, Había una vez... en Hollywood, Parásitos y Entre navajas y secretos.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up