Todo listo para los Premios Oscar

Editado por Maite González Martínez
2018-03-04 09:46:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 4 mar (RHC) La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood entrega este domingo los Premios Oscar, galardón más importante de la industria del cine en Estados Unidos y el más codiciado a nivel mudial.

En su edición 90, se presenta como favorito el filme del mexicano Guillermo del Toro como favorito, La forma del agua, con un total de 13 candidaturas, siguiéndole los pasos en número de nominaciones la cinta Dunkerque, con ocho; y Tres anuncios en las afueras, con siete.

Este año son nueve las obras que compiten por el premio a la Mejor Película junto a la cinta del latino, esta ubicada a solo una nominación de igualar el récord de 14 candidaturas ostentados por Eva al desnudo; Titanic y La La Land.

Las obras restantes que aspiran a la más valiosa categoría son Tres anuncios en las afueras; Llámame por tu nombre; El instante más oscuro; Dunkerque; Déjame salir; Lady Bird; El hilo fantasma y The Post: Los archivos secretos del Pentágono.

Por el Oscar al Mejor Director lucharán Greta Gerwig (Lady Bird); el propio Del Toro (La forma del agua); Jordan Peele (Déjame salir); Christopher Nolan (Dunkerque) y Joe Wright (El instante más oscuro).

La consagrada actriz Meryl Streep se ubica en el apartado correspondiente por su actuación en el filme The Post: Los archivos secretos del Pentágono. Streep acumula en esta edición 21 candidaturas y ha conseguido el lauro en tres ocasiones.

Junto a la experimentada artista, completan la lista en este apartado Sally Hawkins (La forma del agua); Margot Robbie (Yo, Tonya); Frances McDormand (Tres anuncios en las afueras) y Saoirse Ronan (Lady Bird). Las nominadas al premio a la Mejor Actriz de Reparto son Mary J. Blige, por su desempeño en el filme Mudbound; Allison Janney, quien representó el papel de la madre de la patinadora Tonya; Lesley Manville, por El hilo fantasma; Laurie Metcalf, por Lady Bird.

Por su despliegue junto a la protagonista de La forma del agua, la también consagrada Octavia Spencer (Talentos ocultos), de 2016, se encuentra entre las nominadas en esa clasificación.

Los actores en el apartado masculino son Willem Dafoe (The Florida Project); Woody Harrelson (Tres anuncios en las afueras); Richard Jenkins (La forma del agua); Christopher Plummer, quien sustituyó a Kevin Spacey en el filme Todo el dinero del mundo, tras las denuncias de acoso sexual; y Sam Rockwell (Tres anuncios en las afueras).

Son muchas las categorías que premia la entidad hollywoodense: Mejor Fotografía; Mejor Banda Sonora; Mejor Filme de Animación; Mejor Guión Original; Mejor Diseño de Producción; Mejor Montaje; Mejor Vestuario; Mejores Efectos Especiales, y hasta gratifica a los cortometrajes, todos reconocidos por la academia cada año. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up