Anuncian nominados a los Oscar en categorías musicales.

Editado por Pedro Manuel Otero
2018-01-23 14:27:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los ángeles, EE.UU, 23 ene (PL) Tras anunciar en Hollywood los candidatos en las diferentes categorías de películas y actores, la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas comunicó los aspirantes a obtener la estatuilla en los apartados musicales.

Entre los postulantes a Mejor Canción Original está la intérprete estadounidense de rhythm and blues (R&B) contemporáneo, soul y hip-hop Mary J. Blige.

La artista fue nominada este martes con el tema Mighty River (Río poderoso), realizada para el filme Mudbound.

Acompañan a Blige en la nominación, el cantautor, también de Estados Unidos, Sufjan Stevens, con la melodía Llámame por tu nombre para la película Misterio de amor; y el rapero afroamericano Common junto con Diane Warren por la canción Stand up for something (Ponte de pie por algo), compuesta para el filme Marshall.

En la misma categoría de Mejor Canción Original se nominó a Kristen Anderson López y Robert López, por su canción Recuérdame, para la cinta animada Coco; así como Benj Pasek y Justin Paul, quienes aspiran a la codiciada efigie hollywoodense por This is me (Este soy yo), del largometraje The Greatest Showman (El mejor showman).

Otro candidato al lauro cinematográfico, pero en el apartado de Mejor Banda Sonora es el guitarrista de la agrupación Radiohead, Jonny Greenwood, por su trabajo orquestado para la película El hilo invisible.

En esta categoría Greenwood compite frente a ilustres de la música internacional, como Hans Zimmer, Alexandre Desplat, John Williams y Carter Burwell.

La edición 90 de los Premios Oscar se desarrollará el 4 de marzo en el Dolby Theatre, de la ciudad de las grandes estrellas, Hollywood.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up