Músicos de Cuba destacan en lista de nominados a Latin Grammy 2020

Editado por María Candela
2020-09-29 18:48:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tradición, sonoridad, ritmo y sabor de la música cubana en los Latin Grammy 2020.

La Habana, 29 sep (RHC) La tradición, sonoridad, ritmo y sabor de la música cubana destacan entre la lista de aspirantes a los Grammy Latinos 2020, con las nominaciones a media decena de agrupaciones de la isla.

Según la información publicada en el sitio oficial del certamen, la Orquesta Failde se suma a los candidatos de este año con el disco Failde con Tumbao, producido bajo el sello Egrem, en tanto la Aragón se presenta con el fonograma Ícono, de la disquera Puntilla Music.

De esta manera la Aragón repite entre los aspirantes al galardón del certamen, tras su nominación el pasado año por su presencia en el disco Cuba linda, de la trompetista holandesa Maite Hontelé junto a William Borrego, Robertón, Alaín Pérez y Osaín del Monte.

Igualmente, resaltan en esta categoría de Álbum Tropical Tradicional, el conjunto de la isla Changüí de Guantánamo, con la producción Este es Nuestro Changüí, así como el álbum Mariposas, de Omara Portuondo, quien en la edición precedente fue distinguida con el Premio a la Excelencia Musical, segunda personalidad de la isla en recibirlo (Juan Formell 2013).

En los perfiles oficiales de la Failde, los miembros del conjunto manifestaron su alegría con este reconocimiento a su trabajo y enviaron un 'abrazo desde Matanzas a todos los nominados, en especial a los que representamos a Cuba'.

Dentro del apartado de Mejor Canción Urbana resalta además, el dúo Gente de Zona por el tema Muchacha, realizado con la colaboración de Becky G y Ángel Arce 'Pututi', bajo el sello Sony Music Entertainment US Latin LLC y Magnus Media LLC.

La Academia Latina de la Grabación, en la edición 21 del Latin Grammy, distingue la excelencia dentro de la música hispana, reconocimiento que el pasado año contó entre sus nominados con los cubanos Chucho Valdés, Yelsy Heredia, Aymée Nuviola, César Orozco, Cuban Sax Quintet y la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up