En EE.UU., delegación cubana para Premios Grammy

Editado por Martha Ríos
2016-11-17 15:24:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

La Habana, 17 nov (RHC) Especialistas del Instituto Cubano de la Música (ICM) informó en La Habana que ya está en la ciudad de Las Vegas, EE.UU., la delegación cubana que participará este 17 de noviembre en los XVII Premios Grammy Latinos 2016.

Marta Bonet, vicepresidenta del ICM, y Ela Ramos, gerente de Bis Music, acompañan a los nominados que representarán el amplio talento de la nación caribeña, que este año, como otros, se abre paso en la industria musical internacional.

Integran el listado oficial de menciones, la Charanga Habanera con el fonograma Vivito y coleando, del sello de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales; el Septeto Nacional Ignacio Piñeiro opta por el galardón de Mejor Álbum Tropical Tradicional, con el disco El más grande y universal, y el dúo Gente de Zona persigue el Mejor álbum de fusión tropical con su disco Visualízate.

Mientras que los músicos Omara Portuondo, Leo Brouwer, Francisco Céspedes, y Tony Ávila compiten en los apartados de Mejor Álbum de Música Latina para Niños, Mejor composición clásica contemporánea y Mejor álbum cantautor respectivamente .

En la edición 17 de los Grammy Latinos, Jacob Forever presentará "Hasta que se seque el malecón", en el apartado de Mejor Fusión e Interpretación Urbana,

(Con información de la ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up