Músicos cubanos en la lista de nominados a los premios Grammy 2019

Editado por Maria Calvo
2019-02-10 10:24:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 10 feb (RHC) Varios músicos cubanos se encuentran en la lista de los nominados a los premios Grammy, que entregará hoy la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

En la categoría Mejor Álbum Tropical la popular orquesta Los Van Van  aspira al gramófono dorado con el disco Legado (Egrem, 2017), en el que sus integrantes rinden homenaje al fundador de la agrupación, Juan Formell.

También aparece nominado el grupo Orishas, con su disco Gourmet (Sony Music Latin, 2018) como Mejor Álbum de Rock Latino, Urbano o Alternativo.

En el jazz, uno de los géneros en los cuales la música cubana ha tenido mayor representación en la historia de los Grammy, opta por el codiciado premio el pianista Elio Villafranca, con el compacto Cinque (ArtistShare, 2018); y el baterista Dafnis Prieto, por la placa Back to the sunset (Dafnison MUsic, 2018).

Durante la gala será homenajeada la cantante estadounidense Diana Ross por su notable carrera y su contribución a la música, con más de 50 álbumes editados.

La ceremonia de la 61 entrega de los premios Grammy tendrá lugar en el Staples Center en Los Ángeles, y será conducida por la cantante Alicia Keys y transmitida al mundo por la cadena televisiva CBS. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up